Unos 15 empleados de mantenimiento del Centro Judicial de Concepción esperan ser hisopados luego de que ayer se confirmara que uno de los compañeros de tarea tiene covid-19. El hombre aparece como uno de los ocho positivos de esa ciudad que reportó el Ministerio de Salud de la provincia el jueves pasado.
En esa nómina también apareció una mujer que falleció hace un par de días en una clínica privada local. El municipio acumula 47 casos de coronavirus en distintos sectores de la jurisdicción desde el brote que se inició hace 10 días.
Ayer no se reportaron nuevos casos mientras se esperan resultados de unos 200 hisopados. El caso del empleado judicial que dio positivo este jueves fue conocido cuando ya desde el lunes todo el personal del área de taller y mantenimiento permanecía aislado por precaución. La vocal Elena Grellet, delegada de la Corte en los tribunales de Concepción, explicó que el trabajador el viernes de la semana pasada había informado que dos parientes cercanos tenían síntomas de Coronavirus. Por esta razón, y a pesar de que él no tenía indicio de la enfermedad, el lunes ya no concurrió a trabajar y permaneció aislado por razones preventivas.
También se solicitó al resto de sus compañeros que se retiraran a sus casas Las actividades presenciales en los distintos fueros de los tribunales permanecen suspendidas desde el miércoles hasta el próximo viernes.